CaldasSeguridad

Anuncian más pie de fuerza y cámaras de seguridad para Chinchiná

La Secretaría de Gobierno de Caldas socializó ante el Concejo Municipal de Chinchiná un balance sobre el componente operacional y las acciones desplegadas en el municipio en materia de prevención y seguridad. Igualmente, anunció diferentes proyectos estratégicos que, en materia de orden público, aportarán a la disminución del delito en la región.  

“En coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía y de la mano de la administración municipal, adicionamos un total de 25 unidades en investigación criminal a Chinchiná, estrategia que permitirá generar mayor judicialización, poniendo en aprietos a aquellas personas que están generando temor  en el municipio”, aseguró el titular de este despacho, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Igualmente, el funcionario manifestó que se adicionarán 40 auxiliares de Policía para que acompañen a las unidades que vienen prestando el servicio de vigilancia en esta localidad.

Castaño Flórez señaló, además, que se trasladará para Chinchiná al Comandante de la Policía de Investigación Criminal, el Comandante de la Sijín y al Comandante de la Sipol de Caldas para que continúen con ese trabajo estratégico en investigación criminal.

Desde la Secretaría de Gobierno se realiza una ejecución importante de recursos para garantizar la tranquilidad y sana convivencia, al tener en el 50% de ejecución los estudios y diseños del Comando de Policía del departamento, que se ubicará en Chinchiná.

“Este año tendremos estudios y diseños fase 3 para empezar la construcción en el 2022. Asimismo, este año realizaremos un convenio interadministrativo para mejorar las cámaras de seguridad y buscar unos puntos estratégicos que garanticen la judicialización”, finalizó Castaño.

Por su parte, la concejal de Chinchiná, Luz Marina López Cardona, destacó el trabajo interinstitucional. “La verdad es que se nota el compromiso; se viene adelantando una labor juiciosa en materia de investigación y se ha fortalecido el servicio policial”, dijo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad